- Bienvenidos a este espacio de arte.
- Todas las actividades las pueden subir a este sitio o mandarlas al grupo de la seño y serán presentadas cuando volvamos a vernos en la escuela
- Lee atentamente la receta de plastilina casera y con la ayuda de un MAYOR podrás realizarla.
- Con ella podrás modelar innumerables creaciones, según tu intención creativa.
- Dejarlas secar en un lugar aireado.
- Una vez terminado y seco puedes darle unos minutos de horno moderado para que queden absolutamente secas y duren mucho tiempo.
SOLO CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.
Cómo hacer plastilina casera sin cocción
Ingredientes
- 1/2 taza de almidón de maíz (Maicena)
- 1/2 taza de sal fina
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 taza de agua hirviendo o lo que necesites.
- 2 cucharadas de aceite
- colorantes ( tempera o acrílico)
-
Procedimiento
·Preparar esta
· Si te parece pegajosa, dejarla enfriar un poco y verás que toma mayor consistencia. A este punto podes dividir la masa en porciones y darles color con los colorantes, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color.
ACTIVIDAD N° 2
Dibujar el espacio en el plano.
Imagina que queremos dibujar un grupo de jarrones que hemos colocado encima de una mesa.
Cuando observemos la disposición de estos jarrones, nos daremos cuenta de lo siguiente:
Algunos jarrones se encuentran más cerca de nosotros, otros más lejos y parecen más pequeños.
Hay jarrones que se encuentran parcialmente ocultos tras otros.
Los jarrones del fondo se encuentran menos iluminados y cambian de color ligeramente por estar situados más lejos.
Así que, ¿podremos sólo con formas planas dar la sensación de profundidad que tiene este grupo de jarrones?. pues cuando lo hagas lo descubrirás.
- BUSCA ELEMENTOS COMO BOTELLAS, TASA, FLORERO, FRASQUITOS, CAJA, CAJITAS Y ARMA UNA COMPOSICIÓN SOBRE LA MESA
- RECUERDA QUE ALGUNOS ESTÁN MUY CERCA , OTROS MUY LEJOS.
- PUEDES HACER VARIOS DISEÑOS EN UNA HOJA CAMBIANDO EL ORDEN DE LOS OBJETOS.
- NO TE OLVIDES DE LAS SOMBRAS QUE GENERAN CADA UNO DE ELLOS Y PINTALOS COMO DESEES.
- CUANDO PUEDAS ENVÍA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL GRUPO DE LA SEÑO.
QUE SIGAN BIEN! NOS VEMOS.
ACTIVIDAD 3
Hola… espero estén bien…y con muchas ganas de crear!
Lo que vamos a hacer es esta clase es un TA TE TI TEMÁTICO.
O sea que vas a elegir un tema que te agrade y lo vas a dibujar y pintar en una hoja de dibujo que después vas a pegar en un cartón.
por ejemplo:
si el tema es el mar, el dibujo que vas a realizar en el TA TE TI es de mar con peces de colores, algas barcos piratas, submarinos, etc.
y las fichas pueden ser 3 pececitos de colores
Los temas que puedes elegir son: mar, selva, futbol, juegos de la compu, emojis,
RECUERDA QUE LA BASE DE UN TA TE TÍ ES CUADRADA.
MATERIALES:
- Hoja de dibujo.
- Cartón. plasticola, tijera
- Témperas, acuarelas pinceles, fibras, lápices de colores, crayones... Utiliza los materiales que tengas.
- Masa de plastilina o cualquier masa (para las fichas) que son 3 de un motivo y 3 de otro.
Ahora a trabajar y a compartirlo con tu familia!
EDUCACIÓN PLÁSTICA: 6° Grado A,B,C 11/05/2020
ACTIVIDAD N° 4
Hola ¿cómo están? en esta clase vamos a realizar un
El
Para hacer un collage necesitarás: Una hoja de dibujo de base, plasticola, tijera y papeles de colores de todo tipo, imágenes de revistas (revistas, diarios, papeles de colores, papeles con diferentes texturas... cuanta más variedad tengas, mejor).
La idea del collage es
Recuerda que además de las figuras, también tienes que cubrir con papeles el fondo,
El resultado final seguro que es espectacular. Puedes incorporar palabras, si así, lo deseas.
Manos a la obrrra!
SUSANA. IMPORTANTE: ES NECESARIO IR ENTREGANDO LOS TRABAJOS, PARA QUE CUANDO REGRESEMOS A CLASES, ESTEMOS AL DÍA PARA PODER EVALUARLOS.
WhatsApp :3425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
ACTIVIDAD Nº5
SE BORRO EL COLOR.
-Buscar para observar fotos de paisajes, cuadros que tengamos en casa, fotos de vacaciones, cuadros de paisajes por Internet, y si no tengo nada de eso miro a través de la ventana. Y observo los colores y sus diferentes tonos, cuántos verdes ves, cuántos blancos, cuántos marrones ………
-¿Qué pasará si todo el paisaje se tiñe solo con negros, blancos y grises? Se verán los distintos tonos? Se apreciarán las formas?.
-Cada alumno tratará de experimentar con su lápiz grafito (que es el lápiz que usas siempre para escribir) en una hoja borrador o detrás de la hoja donde vamos a trabajar, escalas de valores, y las posibilidades que este material tiene: como las que hicimos el año pasado con todos los colores pero ahora solo con lápiz grafito.
- Tener en cuenta el estado del lápiz grafito, tiene que tener buena punta
-Y luego dividirán la hoja en dos: en una mitad realizaran un dibujo (pueden dibujar lo que quieran, (NO copiar dibujos) pintarlo con todos los colores, en la otra mitad hacer el mismo dibujo y pintarlo íntegramente con blanco negro y grises.
Eje.
y….. cómo quedan tus dibujos????? Cariños Srta. Susana
WhatsApp :03425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
SEXTO GRADO ACTIVIDAD N° 6
Hola chicos ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien y cuidándose.
Les propongo hacer una nueva actividad.
1- Busca la carpeta y prepara la hoja dónde trabajarás como así también la cartuchera con todos los colores, fibras, biromes, micro fibras y marcadores.
¡ESTAMOS LISTOS!
La consigna es jugar con nuestro nombre. ¿Cómo? Combinando diferentes tipos de letras, tamaños y colores.
Decorando con imágenes sencillas ,que te represente (te gusten),utiliza todos espacios de la hoja que se encuentran en blanco.
Al finalizar el dibujo le darás color eligiendo el material que más te guste y encuentres en la cartuchera.
Cualquier duda o consulta escribime a mi correo
¡QUE TENGAS UNAS LINDAS VACACIONES!
Hola chicos ¿cómo están? ¿Con ganas de hacer cosas y cuidándose? Espero que sí.
¿Qué les parece si nos preparamos?
ACTIVIDAD N°7 6°Grado. 30/07/2020
La consigna para este trabajo será que tomes una silla, banquito, mesita, sillón que tengas en casa, lo ubiques en un espacio (cocina, pieza, living, galería), y busques tres objetos que te gusten, y que tengas también en casa, por ejemplo: vaso, jarrón, flores, frutas y los coloques sobre lo que eleal principio. Teniendo en cuenta estas indicaciones arma un modelo para dibujar.¿YA CON TODO PREPARADO?1- Busca la carpeta y prepara la hoja para dibujar. Observa el modelo que armaste y con el lápiz grafito, (lápiz que usamos siempre para escribir) mirando atentamente comienza a dibujarlo.2- Finalmente, con los materiales que tienes en la cartuchera y combinando los mismos coloréalo.Cualquier duda o consulta o si también si querés contarme algo me mandás un mensaje a mi correo WhatsApp :3425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
Recuerden enviar los trabajitos. Cariños. Señorita SusanaACTIVIDAD N°8 6°Grado. 27/08/2020
Hola como están...hoy vamos a trabajar con el punto y la línea.
El punto y la línea son la base de todo dibujo, comenzamos con un punto y una sucesión de esos puntos hacen una línea. Y también ya sabemos que hay muchos tipos de líneas.
Lo que vamos a ver ahora que solo con el punto y la línea se puede pintar, dar luces y sombras.
Mira:
Está pintada solo con puntos. Observemos… donde hay más sombra los puntos están más juntos, y donde hay luz más separados.
y esta solo con líneas:acá pasa algo similar, las líneas se acercan o se alejan según quieran representar la luz o la sombra.
Cuando las líneas se superponen entré sí aparece la TRAMA.
¿Entendiste hasta acá?, cualquier duda podés hacérmela a susanaestelar50@gmail.com
Ahora a trabajar.
1- Busca una hoja de la carpeta de Plástica.
2-Divídela en 6 (seis partes iguales o no), para eso recurrimos a la regla, y medimos con mucho cuidado.
te puede quedar así
o así
o así
Y miles formas distintas que se te pueden ocurrir a vos.
Esto se llama hojamosaico.
3- Cada división que hicimos se va a transformar en un pequeño dibujo que te va a servir para practicar con la línea.
Cada división tiene que ser diferente, jugá con la línea y el punto, con diferentes materiales. Algunas con color y otras en uno solo. Diferentes grosores de puntas : biromes , fibras, lápices, fibrones , micro fibras..
Te muestro ejemplos a modo de ayuda.¡A vos seguro te sale mejor!
Cualquier duda que tengas hacerla llegar a mi correo O whatsapp .
Que estés bien... SALUDITOS.
ACTIVIDAD N°9 6°Grado. 17/09/2020
Hola chicos. ¿Cómo se encuentran hoy ? Espero que muy bien y cuidándose.
Les propongo disponernos para hacer una nueva actividad artística.
Trabajaremos la superposición en el plano y los invito a observar el vídeo para realizar la actividad.
WhatsApp :3425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
Recuerden enviar los trabajitos.
Cariños. Señorita Susana
PLÁSTICA: 6° Grado Actividad N°10
MATERIALES:
- Hoja de dibujo.
- Temperas, pinceles, plato
- Utiliza
los materiales que tengas.
Ahora a trabajar y a compartirlo con tu
familia!
WhatsApp
:3425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
Recuerden enviar
los trabajitos.
Cariños.
Señorita Susana
¡ Brillemos haciendo lo que nos gusta.!
SEXTO GRADO ACTIVIDAD N°11 24/11/2020
Hola chicos ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien y cuidándose.
Les propongo hacer una nueva actividad para decorar en la Navidad.
Los invito a observar el video.
MATERIALES:
- Hoja de dibujo o A4.
- Temperas , pinceles, agua.
- Lápices de colores. fibras.
Recuerden enviar los trabajitos.
Cariños. Señorita Susana
WhatsApp :3425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario