5°Grado A, B, C

 Bienvenidos a este espacio de arte.
- Todas las actividades las van a hacer en la carpeta de plástica y serán presentadas cuando volvamos a vernos en la escuela.

ACTIVIDAD N° 1


- Esta actividad está relacionada con el  OTOÑO  Y EL uso de los colores primarios y secundarios, vamos a trabajar con los seis colores teniendo en cuenta los pasos a seguir  en el video que les comparto a continuación:

5 maneras interesantes de dibujar para los niños sobre el tema del otoño!

- Cabe destacar que en el video veremos varias técnicas a realizar con sus respectivos procedimientos,

- la cantidad de trabajos son de 2 mínimo, depende del entusiasmo con que vayan descubriendo  las diversas posibilidades que se podrán explorar.

MATERIALES: Hoja de dibujo, plasticolas de colores o témperas o acrílicos,  pinceles, hisopos, hojas de árboles secas  para pegar o estampar, agua, plato y muchas ganas de trabajar! ,
 Es mi deseo que disfruten  hacer estas actividades les dejo mi saludo.



ACTIVIDAD N° 2


- Esta actividad está relacionada con los autorretratos.
- puedes buscar un espejo y observar tu rostro,
- Observar el contorno de la cara.
- El cabello, si es largo, corto, con flequillo.
- La forma de las cejas.
- Observar  detenidamente los ojos y las partes que tiene, las pestañas.
- El cuello y los hombros con la vestimenta que tengas en ese momento.
- Accesorios: aros, anteojos, vincha, pañuelo, cadena.
- Aquí varios ejemplos:


                      

Una vez observado,  te vas a dibujar en una hoja de la carpeta en posición vertical .
Con témperas , acrílicos, acuarelas lo vas a resolver teniendo en cuenta que el fondo  blanco, también se trabaja con algún decorado de tu elección.

Si no tienes esos elementos puedes hacer lo siguiente:

 - Extraer el jugo del café , te, mate cocido con poca agua para que quede concentrado .
 - De la zanahoria y remolacha rallada y estrujada para obtener el concentrado del color.  
Son pigmentos naturales que puedes utilizar para pintar.
- CUANTO MAS COLORIDO QUEDE… MEJOR
. CUANDO PUEDAS ENVÍA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS  AL GRUPO DE LA SEÑO.
                                  QUE ESTÉN BIEN!  NOS VEMOS.

EDUCACIÓN PLÁSTICA5° Grado                       22/04/2020                                        ACTIVIDAD N° 3  

HISTORIETA:
Qué es una historieta?
 Una historieta es una historia breve, contada por medios de cuadros y viñetas, donde el dibujo lo dice todo. - En este video podrás ver como es una historieta.

¿Qué son las Historietas? ¿Cómo se leen? | Videos Educativos para Niños.


- ¿Conoces alguna historieta que te guste?...
- ¿Te animas a contar en una historieta, cómo es un día tuyo en esta cuarentena que estamos viviendo?

CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA:

La historia debe tener un principio, medio y final  y no siempre tiene que  ser gracioso-Puede ser muy simple y la cantidad de viñetas las vas a usar de acuerdo a la necesidad.




LOS TEXTOS se escriben dentro de los globos. Qué... Son muy variados. Utilizamos globos  diferentes según sea el mensaje que queremos  transmitir al lector:

O: son los  ruidos sonidos que no se pueden dibujar

TANTO EL PRINCIPIO COMO EL FINAL SON MUY  IMPORTANTES, POR ESO DEBEN SER MUY TRABAJADOS.

 -  RECUERDA USAR LÁPICES DE COLORES Y FIBRAS   PARA RESALTAR LO MÁS IMPORTANTE.

BUENO.... DALE… CONTAME  EN UNA HISTORIETA  LO QUE HACÉS EN ESTOS DÍAS.!
                                MUCHOS CARIÑOS.                           .

EDUCACIÓN PLÁSTICA:                5° Grado              11/05/2020

IMPORTANTE: ES NECESARIO IR ENTREGANDO LOS TRABAJOS, PARA QUE CUANDO REGRESEMOS A CLASES, ESTEMOS AL DÍA PARA PODER EVALUARLOS. 

JUGAMOS CON EL PUNTO , LA LÍNEA Y EL COLOR.
Arte abstracto 



Desarrollo de la clase.
-Presentamos a Kandinsky.
-Vemos el video
-Preparamos todos los elementos para hacer una obra abstracta: líneas de papel, círculos de diferentes colores y tamaños, fibras, pintura (el que quiera), lápices, plasticola, hoja cuadriculada.-Nos animamos a realizar una obra abstracta, ojo con la prolijidad, no son manchones ni rayas, son elementos y formas que juegan en nuestra hoja.
- ¿Tenemos todo? Ahora, si querés, podés poner una música linda para trabajar y empiezas a colocar  puntos, líneas, por toda la hoja, una mancha por acá otra por otro lado, unas líneas de fibras, una mancha de color...y listo. ¡Ya tenemos nuestra obra abstracta!

   WhatsApp :03425672701          
Mail: susanaestelar50@gmail.com
5° GRADO.                     ACTIVIDAD N° 6                    06/07/2020                      Hola espero que se encuentren muy bien y cuidándose.
¿LOS RECORDAMOS?
LOS COLORES: Primarios secundarios y los neutros







VAMOS A TRABAJAR.

1- Buscar la carpeta de dibujo , compás, témperas, pinceles , plato, vaso con agua , servilleta para limpiar y secar el pincel. 
2- En una hoja haremos  círculos de distintos tamaños , pueden estar  encimados o superpuestos (utilizando todo el espacio de la hoja como más te guste)
3- Atención al pintar…vas a utilizar los colores primarios , secundarios y los neutros ( blanco, negro y muchos grises.),en cada parte de los círculos.
4- el fondo del dibujo también  se va  a pintar  y una vez seco ...  vas a remarcar  todos los bordes para que quede prolijo. 
Recordamos:
+Celeste y rosado son colores primarios porque vienen del azul y rojo.
+ El lila es secundario porque viene del violeta.
+ El marrón no se usa.
+Si las témperas están muy duras o espesas... le podes poner gotas de agua para que sea más ligera y se desplace mejor con el pincel.
+Cualquier duda escribime !                                    Que estés bien. Cariños.
WhatsApp :03425672701          Mail: susanaestelar50@gmail.com
Imágenes de Ninos | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos
Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien y cuidándose. ¡Qué lindo es volver a comunicarnos y trabajar juntos!
¿Están listos?

ACTIVIDAD N°7       5°grado            30/07/2020

TRABAJAREMOS CON UNA IMAGEN
Busca en alguna revista que tengas y puedas recortar (pregunta a un adulto antes de hacerlo), una imagen que te guste, por sus colores o su forma y recórtala, dejándola preparada para el trabajo.
1- Busca la carpeta y prepara la hoja en la que vas a trabajar, también la cartuchera con los materiales (revisa que estén en condiciones), lápices de colores con punta y las fibras y biromes que anden y tengan sus correspondientes tapas.
2- En un lugar del espacio de la hoja que te guste, pega la imagen que recortaste y completa con figuras y colores el dibujo para completar la escena. .
3- Puedes combinar materiales fibras, lápices de colores, marcadores o micro fibras.

Recuerda enviar los trabajos.
Saluditos. Señorita Susana.
WhatsApp :03425672701          Mail: susanaestelar50@gmail.co
  No sigas esperando, llena tu vida del color de la alegría, amor ...

ACTIVIDAD N°8       5°grado            24/08/2020

Guardas geométricas decorativas.
Como están ! Hoy les propongo trabajar con guardas  llenas de figuras y colores

¿Qué es una guarda ?
Es una faja o zócalo decorado   con dibujos donde  se van repitiendo constantemente  las formas o patrones, con el color y la ubicación.


MATERIALES:Hoja cuadriculada, fibras, lápices de colores.

PROCEDIMIENTO:
- En una hoja cuadriculada trazar renglones de 8 cuadraditos de ancho  por todo el largo de la hoja . 
-Vas a repetir algunos patrones geométricos  que tengan la misma distancia y también el color.
- Elegir 4 colores , 2 claros y dos oscuros.Puedes remarcar todo con negro para resaltar los colores.
Si tenés alguna duda consultame a mi correo o WhatsApp
Saluditos. Señorita Susana.

PALO DE LLUVIA.

Un Palo de Lluvia o Palo de Agua es un tubo largo con huecos relleno de semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera. Cuando el palo se inclina suavemente las piedrecillas o las semillas caen y su golpeteo con los palitos  produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo y la intensidad varía según el ángulo y el tipo de semilla o piedra.

Su origen se remonta a los pueblos aborígenes de la Amazonía sudamericana y se utiliza generalmente para crear efectos de sonido ambiente o como instrumento de percusión.

OBSERVAR EL TUTORIAL PARA REALIZAR EL INSTRUMENTO.

Materiales:

-       Rollos de papel cocina 

- Escarbadientes o clavos

-       Cinta.Tijeras. Alicate.

-       Semillas (lentejas o  garbanzos o porotos o arroz).

-       Papeles de colores  o temperas para decorar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=sR05hRxAD04&feature=emb_title





https://www.youtube.com/watch?v=kSrUIndifyw&feature=emb_title




Cuando, lo termines ... envía imágenes de como te ha quedado, También  lo vas a utilizar con la señorita de música. 


ACTIVIDAD N°1O      5°grado            06/11/2020
TRABAJAREMOS CON LOS ACROMATICOS.
Te invito a mirar el video sobre acromáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=WwJpAYnns58


ACROMÁTICOS: Ausencia de color, trabajaremos con el blanco, el negro y los grises.
 Observa el video y realiza un dibujo con líneas rectas o curvas el cual vas a pintar con negro, blanco y grises, utilizando diferentes texturas con fibrón.. BUENÍSIMO!!!!!!! 


ACTIVIDAD N°11      5°grado            24/11/2020
¡ Hola como están !
EN LA CLASE DE HOY VAMOS A REALIZAR UN CARTEL PARA DECORAR ALGUN RINCON DE NUESTRA CASA..
LOS INVITO A VER EL VIDEO ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD.
MATERIALES:
Hoja de dibujo o A4.
Temperas, pincel ,agua, plato.
papeles de colores, tijera, pegamento.

Recuerda enviar los trabajos.
Saluditos. Señorita Susana.
WhatsApp :03425672701         



2 comentarios:

  1. Seño 5 A tiene que hacer aparte del auto retrato, la historieta? El dibujo de diferentes formas geométricas es del turno tarde?

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes queria saber como es la ultima actividad. Porq no entendemos interpretar graficamente?🤔🤔

    ResponderBorrar