“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” - Albert Einstein
5°Grado A, B, C
Bienvenidos a este espacio de arte.
- Todas las actividades las van a hacer en la carpeta de plástica y serán presentadas cuando volvamos a vernos en la escuela.
ACTIVIDAD N° 1
- Esta actividad está relacionada con el OTOÑO Y EL uso de los colores primarios y secundarios, vamos a trabajar con los seis colores teniendo en cuenta los pasos a seguir en el video que les comparto a continuación:
5 maneras interesantes de dibujar para los niños sobre el tema del otoño!
- Cabe destacar que en el video veremos varias técnicas a realizar con sus respectivos procedimientos,
- la cantidad de trabajos son de 2 mínimo, depende del entusiasmo con que vayan descubriendo las diversas posibilidades que se podrán explorar.
MATERIALES: Hoja de dibujo, plasticolas de colores o témperas o acrílicos, pinceles, hisopos, hojas de árboles secas para pegar o estampar, agua, plato y muchas ganas de trabajar! ,
Es mi deseo que disfruten hacer estas actividades les dejo mi saludo.
ACTIVIDAD N° 2
- Esta actividad está relacionada con los autorretratos.
- puedes buscar un espejo y observar tu rostro,
- Observar el contorno de la cara.
- El cabello, si es largo, corto, con flequillo.
- La forma de las cejas.
- Observar detenidamente los ojos y las partes que tiene, las pestañas.
- El cuello y los hombros con la vestimenta que tengas en ese momento.
Una vez observado, te vas a dibujar en una hoja de la carpeta en posición vertical .
Con témperas , acrílicos, acuarelas lo vas a resolver teniendo en cuenta que el fondo blanco, también se trabaja con algún decorado de tu elección.
Si no tienes esos elementos puedes hacer lo siguiente:
- Extraer el jugo del café , te, mate cocido con poca agua para que quede concentrado .
- De la zanahoria y remolacha rallada y estrujada para obtener el concentrado del color.
Son pigmentos naturales que puedes utilizar para pintar.
- CUANTO MAS COLORIDO QUEDE… MEJOR
.- CUANDO PUEDAS ENVÍA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL GRUPO DE LA SEÑO.
QUE ESTÉN BIEN! NOS VEMOS.
EDUCACIÓN
PLÁSTICA5° Grado 22/04/2020 ACTIVIDAD N° 3
HISTORIETA:
Qué
es una historieta?
Una historieta es una historia breve, contada
por medios de cuadros y viñetas, donde el dibujo lo dice todo. - En este video
podrás ver como es una historieta.
La historia debe tener un
principio, medio y final y no siempre
tiene que ser gracioso-Puede ser muy
simple y la cantidad de viñetas las vas a usar de acuerdo a la necesidad.
LOS TEXTOS se escriben dentro de los
globos.Qué... Son muy variados. Utilizamos globos diferentes según sea el mensaje que queremos transmitir al
lector: O: son los ruidos sonidos que no se pueden dibujar
TANTO EL PRINCIPIO COMO EL FINAL SON
MUY IMPORTANTES, POR ESO DEBEN SER MUY
TRABAJADOS.
-
RECUERDA USAR LÁPICES DE COLORES Y FIBRAS PARA RESALTAR LO MÁS IMPORTANTE.
BUENO.... DALE… CONTAME EN UNA HISTORIETA LO QUE HACÉS EN ESTOS DÍAS.!
MUCHOS
CARIÑOS. .
EDUCACIÓN
PLÁSTICA: 5° Grado 11/05/2020
IMPORTANTE: ES NECESARIO IR ENTREGANDO LOS TRABAJOS, PARA QUE CUANDO REGRESEMOS A CLASES, ESTEMOS AL DÍA PARA PODER EVALUARLOS.
-Preparamos todos los elementos para hacer una obra abstracta: líneas de papel, círculos de diferentes colores y tamaños, fibras, pintura (el que quiera), lápices, plasticola, hoja cuadriculada.-Nos animamos a realizar una obra abstracta, ojo con la prolijidad, no son manchones ni rayas, son elementos y formas que juegan en nuestra hoja.
- ¿Tenemos todo? Ahora, si querés, podés poner una música linda para trabajar y empiezas a colocar puntos, líneas, por toda la hoja, una mancha por acá otra por otro lado, unas líneas de fibras, una mancha de color...y listo. ¡Ya tenemos nuestra obra abstracta!
WhatsApp :03425672701
Mail: susanaestelar50@gmail.com
5° GRADO. ACTIVIDAD N° 6 06/07/2020 Hola espero que se encuentren muy bien y cuidándose.
¿LOS RECORDAMOS?
LOS COLORES: Primarios secundarios y los neutros
VAMOS A TRABAJAR.
1- Buscar la carpeta de dibujo , compás, témperas, pinceles , plato, vaso con agua , servilleta para limpiar y secar el pincel.
2- En una hoja haremos círculos de distintos tamaños , pueden estar encimados o superpuestos (utilizando todo el espacio de la hoja como más te guste) 3- Atención al pintar…vas a utilizar los colores primarios , secundarios y los neutros ( blanco, negro y muchos grises.),en cada parte de los círculos.
4- el fondo del dibujo también se va a pintar y una vez seco ... vas a remarcar todos los bordes para que quede prolijo.
Recordamos: +Celeste y rosado son colores primarios porque vienen del azul y rojo.
+ El lila es secundario porque viene del violeta. + El marrón no se usa.
+Si las témperas están muy duras o espesas... le podes poner gotas de agua para que sea más ligera y se desplace mejor con el pincel.
+Cualquier duda escribime ! Que estés bien. Cariños.
Hola chicos ¿cómo están? Espero que bien y cuidándose. ¡Qué lindo es volver a comunicarnos y trabajar juntos!
¿Están listos?
ACTIVIDAD N°7 5°grado 30/07/2020
TRABAJAREMOS CON UNA IMAGEN Busca en alguna revista que tengas y puedas recortar (pregunta a un adulto antes de hacerlo), una imagen que te guste, por sus colores o su forma y recórtala, dejándola preparada para el trabajo. 1- Busca la carpeta y prepara la hoja en la que vas a trabajar, también la cartuchera con los materiales (revisa que estén en condiciones), lápices de colores con punta y las fibras y biromes que anden y tengan sus correspondientes tapas. 2- En un lugar del espacio de la hoja que te guste, pega la imagen que recortaste y completa con figuras y colores el dibujo para completar la escena. . 3- Puedes combinar materiales fibras, lápices de colores, marcadores o micro fibras.
Recuerda enviar los trabajos. Saluditos. Señorita Susana.
Como están ! Hoy les propongo trabajar con guardas llenas de figuras y colores
¿Qué es una guarda ?
Es una faja o zócalo decorado con dibujos donde se van repitiendo constantemente las formas o patrones, con el color y la ubicación.
MATERIALES:Hoja cuadriculada, fibras, lápices de colores.
PROCEDIMIENTO:
- En una hoja cuadriculada trazar renglones de 8 cuadraditos de ancho por todo el largo de la hoja .
-Vas a repetir algunos patrones geométricos que tengan la misma distancia y también el color.
- Elegir 4 colores , 2 claros y dos oscuros.Puedes remarcar todo con negro para resaltar los colores.
Si tenés alguna duda consultame a mi correo o WhatsApp
Saluditos. Señorita Susana.
PALO
DE LLUVIA.
Un Palo de Lluvia o Palo
de Agua es un tubo largo con huecos relleno de semillas, en cuyo
interior se clavan palitos de bambú o
de madera. Cuando el palo se inclina suavemente las piedrecillas o las semillas
caen y su golpeteo con los palitos produce
un sonido que se asemeja a la lluvia o aguacayendo y la intensidad varía según el ángulo y el tipo de semilla o piedra.
ACROMÁTICOS: Ausencia de color, trabajaremos con el blanco, el negro y los grises.
Observa el video y realiza un dibujo con líneas rectas o curvas el cual vas a pintar con negro, blanco y grises, utilizando diferentes texturas con fibrón.. BUENÍSIMO!!!!!!!
ACTIVIDAD N°11 5°grado 24/11/2020
¡ Hola como están !
EN LA CLASE DE HOY VAMOS A REALIZAR UN CARTEL PARA DECORAR ALGUN RINCON DE NUESTRA CASA..
LOS INVITO A VER EL VIDEO ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD.
Seño 5 A tiene que hacer aparte del auto retrato, la historieta? El dibujo de diferentes formas geométricas es del turno tarde?
ResponderBorrarBuenas tardes queria saber como es la ultima actividad. Porq no entendemos interpretar graficamente?🤔🤔
ResponderBorrar